Trastorno de ansiedad por separación
Es muy frecuente sufrir trastorno de ansiedad por una separación sentimental y siempre es recomendable acudir a psicólogos y profesionales que nos ayuden y den las pautas correctas.
La ansiedad puede ser lógica después de una separación amorosa, pero no debemos de normalizar en nuestra vida la ansiedad pues puede cronificarse y acabar desarrollando graves trastornos de salud mental.
Trastorno de ansiedad por separación
En una separación con hijos sin matrimonio la pareja tiene que seguir cuidando de los hijos comunes, lo que dificulta enormemente que se pueda superar la ansiedad por separación.
Los hijos son la mayor y mejor vinculación que existe en la vida de una persona, compartir los hijos con una persona con la que hemos podido vivir una ruptura traumática puede hacer que mantengamos en el tiempo esa angustia.
La angustia mantenida en el tiempo puede causar grave impacto que se somatice en la salud de una persona. La angustia nos puede hacer perder la tranquilidad, los nervios y acabar retroalimentándose de manera que pueda incluso normalizarse.
Toda persona merece estar en un estado principal de tranquilidad, paz y estabilidad, sin perjuicio de que hayan momentos que se pueda pasar mal puntualmente con ansiedad o angustia. Si se acostumbra la mente y el cuerpo a mantener como pauta y estado mantenido en el tiempo la angustia y excepcionalmente evadir con momento de estabilidad, estaremos entrando en una depresión o trastorno de ansiedad que en casos de separaciones puede hacer que la ruptura siga presente durante meses y años.
Es esencial como actitud constructiva posterior a la ruptura que se trate de superar, la supervivencia sentimental y a todos los niveles forma parte de la esencia humana. Sufrir un largo tiempo por algo nos debe de alertar y buscar ayuda profesional y apoyo en nuestros seres queridos.