Divorcio niños 3 años

Un divorcio con un niño de 3 años requiere que ambos progenitores fomenten la colaboración paternofilial pues su niño pasa de bebé a la infancia.

Se trata de un periodo en el que el bebé ya no debería ser lactante y por ello no existe un motivo que lo haga necesario que uno de los progenitores tenga una mayor presencia que el otro en la vida del niño. La madre por naturaleza es evidente que hasta los 3 años es procedente que tenga una mayor presencia en la vida del niño, pero pasados los tres años debe de existir un periodo de adaptación hasta la regulación definitiva.

¿Cómo manejar un divorcio con un niño de 3 años?

Para poder manejar un divorcio con un niño de 3 años debes de buscar el bienestar del niño de manera preferente. Además, hay que tener en cuenta que aunque el niño o niña ahora sea pequeños, hay que pensar más allá para tratar de establecer una regulación con vocación de permanencia.

Los niños deben de estar con la máxima relación posible con ambos progenitores, siendo lo ideal de ser posible la custodia compartida que supone periodos semejantes de tiempo, o de no ser posible por no tener idoneidad alguno de ellos, al menos en una custodia monoparental fomentar al máximo la relación con el progenitor no custodio.

Divorcio express con hijo de 3 años
Divorcio niños de 3 años

Custodia compartida niños 3 años

La custodia compartida en niños de 3 años es perfectamente posible.

Cuando los bebés son muy pequeños, por debajo de los 3 años, no se suele establecer la custodia compartida, especialmente si son lactantes. Pero a partir de los tres años, salvo que concurra alguna circunstancia específica que así lo haga necesario, será perfectamente posible la custodia compartida para que ambos progenitores ejerzan en periodos semejantes de tiempo, no necesariamente idénticos y equivalentes, tanto para determinarlo de manera amistosa o contenciosa.

Régimen de visitas niños hasta 3 años

El régimen de visitas de los niños a partir de los 3 años puede desarrollarse sin limitación de edad, salvo que específicamente exista algún tipo de cuestión que lo desaconseje. En el caso de que como suele pasar en la mayoría de los casos el niño mientras que es bebé está más con la madre a partir de los 3 años se puede establecer una custodia compartida pero con un régimen de visitas progresivo que haga que los niños se adapten a los cuidados de ambos progenitores.